martes, 30 de noviembre de 2010

CORTOCIRCUITO: NANORRELATOS GRATUITOS

Os informo de que Ediciones Efímeras acaba de presentar Cortocircuitos, libro de ficción mínima que recoge los mejores microrrelatos publicados en el ezine Efímero en una cuidada selección de Alberto García-Teresa. Un libro muy heterogéneo tanto en contenidos como en autores, donde encontraréis toda una serie de historias, a veces con conexiones inesperadas entre sí, otras no tanto, en las que se ofrece una mirada oscura, socarrona en ocasiones, dedicidamente macabra en otras, a esas pequeñas parcelas de la realidad cotidiana en las que, si uno sabe observar con detenimiento, puede llegar a percibir cómo penetran de vez en cuando la fantasía y el terror.

Como es habitual en la editorial digital, la antología ha sido publicada en formato PDF para su descarga gratuita (podéis descargarla pinchando en la portada del libro).

Ediciones Efímeras: http://www.edicionesefimeras.com
Cortocircuitos: http://www.edicionesefimeras.com/cortocircuitos.html

. o O o .

Alberto García-Teresa (Madrid, 1980)

Licenciado en Filología Hispánica, codirige la revista de crítica sobre ficción especulativa Hélice, ha sido redactor jefe y codirector en otras publicaciones sobre literatura fantástica y ha recopilado varias antologías de relatos.

Escribe crítica literaria en diferentes medios.

Es autor del poemario Hay que comerse el mundo a dentelladas (Baile del Sol, 2008), Oxígeno en lata (Baile del Sol, 2010) y la plaquette Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Umbrales, 2008).

Sus poemas han sido traducidos al serbio y al macedonio, y ha sido recogido en varias antologías y revistas también por sus cuentos y microrrelatos.

La antología ha sido publicada en formato PDF/FB2/EPUB para su descarga gratuita.

. o O o .

Ediciones Efímeras es una editorial cuyo ánimo consiste en promocionar la literatura fantástica, centrándose sobre todo en microrrelatos, cuentos ilustrados y novelas previamente publicadas en Internet. Ediciones Efímeras es una editorial sin ánimo de lucro, que ofrece en formato PDF y de forma gratuita para su descarga las obras de los autores que colaboran con ella.

2 comentarios:

  1. Muy lindo tu blog las imágenes y los escritos. Un nuevo tipo de blog para mi.Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Recomenzar. Espero que sigas visitándolo.

    Besos.

    ResponderEliminar